Aliados AES
Cámara American de Comercio (AMCHAM)

Fundacion AES Dominicana, junto a la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM) / United States Agency for International Development (USAID), trabaja proyectos a favor de la educación en los cuales paulatinamente las escuela fortalecen sus capacidades de mejorías de practicas y procesos y de autogestión.

Cure International

Fundación AES Dominicana y Cure International, en su proyecto “Iluminamos la Vida de los niños” a través de intervenciones quirúrgicas a mas de 300 niños, niñas y adolescentes, que sufren de malformaciones congénitas.

Fundación Vida Azul

La Fundación AES Dominicana ha establecido sinergias con otras entidades para el logro de propósitos comunes:

Fundacion AES Dominicana y Fundación Vida Azul, se unen para lograr la limpieza de la costa, actividad que tiene como objetivo hacer conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales que se encuentran en los océanos.

Junior Achivement

Fundación AES Dominicana, en asociación con Junior Achievement, desarrolla el programa “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”. Este programa educativo enfocado en la prevención de la deserción escolar y las terribles consecuencias que esta acarrea en detrimento de las posibilidades de desarrollo de los jóvenes dominicanos.

Becas Fundacion AES Dominicana-INTEC

La Fundación AES Dominicana y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), firmaron un convenio de cooperación para iniciar el otorgamiento de becas a través de programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), que lleva a cabo esa casa de altos estudios.

Recicla con Puntos Limpios
Recicla con punto Limpio es un programa medioambiental  que se ha venido desarrollando junto con el Centro para el Desarrollo Agroforestal (CEDAF) en las comunidades cercanas de las plantas de generación del grupo AES Dominicana. Busca crear conciencia sobre la importancia del reciclaje de plástico y papel a través de la cultura de las 3Rs (reducir, reusar y reciclar) se conviertan en agentes de cambio.