Español | English
Sala de Energía en el Museo Trampolín

Es un proyecto educativo que viene a completar la oferta del Museo Trampolín y se convierte en el principal legado que tendrán las generaciones presentes y futuras en materia de educación energética, beneficiando a más de 70,000 niños anualmente.

En esta sala se cuenta la historia de la energía, que inicia con la era de las cavernas, donde la energía prevaleciente era el fuego y la producida por la tracción animal, y pasa por la revolución industrial, la introducción del carbón mineral y el petróleo, hasta llegar al mundo tecnológico de hoy con las energías renovables y la generación eficiente con gas natural.

La sala se conceptualizó en tres segmentos temáticos con el fin de envolver al visitante y hacerle sentir vivamente lo que significa la contundente marca del progreso humano en materia energética y la importancia de concienciar a las nuevas generaciones acerca de su uso eficiente. A través de los recursos gráficos, dibujos animados, juegos interactivos y lenguaje infantil de la sala, se transmite también a los visitantes el valor que tiene el ahorro de la energía, el cuidado del medio ambiente y la seguridad para el uso y producción de energía responsable.