Proyecto Cultural “Canciones de la Casa”

Con el objetivo de respaldar a la nueva generación de artistas jóvenes dominicanos, en diciembre del 2009, la Fundación AES Dominicana en alianza con Casa de Teatro,  entidad que ha sido durante más de 35 años la cuna de muchos de los hoy talentos nacionales con trascendencia nacional e internacional,  se unieron para producir el CD “Canciones de la Casa”.

La realización de “Canciones de la Casa” fue posible gracias al aporte solidario de 18 canciones de destacados artistas dominicanos que en sus inicios tuvieron el irrestricto apoyo de Freddy Ginebra, fundador y presidente de Casa de Teatro.  Los intérpretes donantes fueron Audrey Campos, Frank Ceara, Víctor Víctor, Pavel Núñez, Marel Alemany, Rafael Solano, Juan Luis Guerra, José Antonio Rodríguez, Claudio Cohén, Maridalia Hernández, Sonia Silvestre, Fernando Echavarría, Xiomara Fortuna, Roldán, Manuel Jiménez, Luís Díaz, Alexandro y Jesús Mulens, interpretando diferentes géneros musicales; baladas, merengues y bachata.

Desde sus inicios en el 2007, la Fundación AES Dominicana ha apoyado la cultura como eje fundamental en la identidad de cada nación. Por eso, decidió llevar junto a Casa de Teatro este hermoso proyecto cultural.