Concurso Infantil de Pintura “Pinta con Energía”

En el 2009, La Fundación AES Dominicana en alianza con la revista Tinmarín, del Periódico Hoy, realizó el concurso infantil  de pintura “Pinta con Energía”, por medio del cual se sensibilizó a la población infantil sobre el uso eficiente de la energía.

Este concurso se efectuó en dos categorías, en niños de 6-8 y de 9-12 años, los niños participaron utilizando su creatividad e imaginación para realizar dibujos sobre las diferentes formas de valorar la energía eléctrica y el ahorro, manejando las técnicas de pintura de sus preferencias.

Los ganadores recibieron como premios Computadoras, Nintendo WII, Cámaras fotográficas, PSP y otros premios. Los jurados de este concurso fueron los reconocidos maestros de artes plásticas Miriam Minino, Chanto Chávez y Alberto Bass.

Los premios fueron entregados en el Museo Infantil Trampolín, donde se celebró una fiesta para todos los participantes y ganadores, que incluyó la animación de payasos y la visita a la Sala de Energía, que apadrina la Fundación AES Dominicana.