Concurso Haina Recicla

“Haina Recicla” Consiste en un concurso de reciclaje de materiales de plásticos PET y PEAD, que tiene como objetivo principal formar ciudadanos conscientes de su deber social y responsabilidad con el medioambiente.

Concientizar a la comunidad de los Bajos de Haina, en especial a los estudiantes  y profesores de los centros educativos participantes, en el concepto de las 3Rs: Reduce, Reúsa, Recicla.

Este programa es patrocinado por Empresa Generadora de Electricidad ITABO, S.A. (EGE-ITABO) y la Fundación AES Dominicana, coordinado por el CEDAF, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento Municipal de Haina, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), el Ministerio de Educación, Patronato Pro-Desarrollo de Haina (PADESHA) y la industria Exportadora M & F, SRL.

Perseguimos con este proyecto de “Haina Recicla” que los estudiantes, profesores y empleados de estos 30 Centros Educativos e indirectamente habitantes de este Municipio conozcan e implementen la Cultura 3Rs (Reduce, Reusa, Recicla), a través de este programa  que les educará en la separación de residuos por parte de los estudiantes  y que éstos a su vez promuevan éste buen hábito en sus hogares y comunidades mediante la activa cooperación con su Gobierno Municipal, para promover la industria del reciclaje y el hábito y conocimiento de la separación selectiva de los residuos sólidos. . Este proyecto tiene como innovación que además de separar y entregar el tipo de plástico PET (Polietileno Tereftalato)  estos 30 Centros Educativos y sus allegados también van a separar y entregar el plástico PEAD (Polietileno de Alta Densidad), por lo que, el mismo conseguirá valorizar una mayor cantidad de plástico y sacarlo de las casas, calles y ríos del Municipio de Haina y sus alrededores.