Centro POETA (Programa de Oportunidades para el empleo a través de la Tecnología en las Américas)

Es un proyecto coordinado por La Fundación Trust for the Americas, entidad afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el apoyo de la Corporación AES y Microsoft, con el objetivo de proporcionar a jóvenes de escasos recursos,  acceso y capacitación en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con módulos de formación en autoempleo, brindándoles herramientas que faciliten su éxito en el mercado Laboral Dominicano.

El establecimiento del centro POETA AES INFAS en Santo Domingo proporcionará a miembros de esta comunidad capacitación técnica en temas relacionado a la generación de energía eléctrica y el transporte y uso de gas natural. El entrenamiento contará con la asesoría técnica de personal experto de AES Dominicana, filial en República Dominicana de la Corporación AES, quien capacitará técnicamente y bajo los estándares de esa organización a los instructores.

En el 2013 los formadores del INFAS recibieron un taller de 30 horas con temas relacionados Calidad y 5Ss , RRHH, Ética y Seguridad Industrial y de Medioambiente. Este taller fue impartido por personal experto de AES Dominicana y el voluntariado de la Fundación AES Dominicana.

Dentro de los cursos técnicos que se ofrece en este centro POETA, están Secretariado Ejecutivo y Contabilidad Computarizada.