Recicla con Puntos Limpios

Recicla con punto Limpio es un programa medioambiental  que se ha venido desarrollando junto con el Centro para el Desarrollo Agroforestal (CEDAF) en las comunidades cercanas de las plantas de generación del grupo AES Dominicana. Busca crear conciencia sobre la importancia del reciclaje de plástico y papel a través de la cultura de las 3Rs (reducir, reusar y reciclar) se conviertan en agentes de cambio.

Este proyecto inició en el 2012, en su primera etapa, con el concurso educativo Haina Recicla participaron  32 centros educativos que recibieron capacitaciones sobre las 3Rs. Los facilitadores de este programa fueron empleados voluntarios de AES Dominicano, los cuales llevaron a los centros educativos las capacitaciones sombre las 3R`s (reduce, reúsa y recicla) dejando conformados los delegados ambientales del programa . En esta primera etapa y en solo un mes estas escuelas recolectaron de su comunidad 36,000 libras de plástico.

Contamos con la colaboración del Patronato Pro Desarrollo de Haina (PADESHA), Ayuntamiento de Haina el Distrito Educativo de Haina. La  empresa que se encargó de la logística de la recogida fue empresas Importadora M& F.

Desde el inicio del programa de reciclaje en AES Dominicana se han venido desarrollando programas de reciclaje de papel y plástico. Entre las actividades realizadas se encuentran:

* Charlas de manejo de residuo y 3R’s a todos el personal directo y contratista .

* Presentación  de la película interactiva Terra

* Charla y operativo de las 5S

* Colocación de zafacones  para clasificación de residuo