El logo de la Fundación AES Dominicana.

El logo de la Fundación AES Dominicana representa el trabajo social dirigido a mejorar la calidad de vida del ser humano, a mejorar el entorno social e impulsar el desarrollo socioeconómico de aquellas comunidades donde la empresa AES desarrolla sus actividades productivas, así como en la sociedad dominicana.

Las formas representan:

1. La figura humana, por la labor humanista desarrollada por la Fundación y centrada en el ser humano.

2. El movimiento, por el dinamismo y la creatividad de las acciones de la Fundación.

3. La diversidad, por la variedad de proyectos en múltiples áreas seleccionadas por identidad.

4. La flexibilidad, por la capacidad y disponibilidad de la organización para atender necesidades puntuales de las comunidades, adicionalmente a las que son sus grandes áreas de trabajo social.

5. La colaboración, que resalta el trabajo mancomunado de la Fundación, las empresas AES y sus grupos de interés para lograr los objetivos de acción social que se han propuesto.

6. "La energía de ser globales", eslogan de AES Dominicana, es un concepto que encuentra expresión gráfica efectivamente en este logo, como una forma de vincular la Fundación con la empresa AES Dominicana.