Se inaugura el 8vo Festival Musical de Santo Domingo con noche rusa dedicada a la Fundación AES Dominicana

En el acto Doña Margarita Copello de Rodríguez fue condecorada con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella

Santo Domingo 03 de marzo de 2011.- El colorido y la magia; cuatro conocidos compositores rusos se apoderaron de la noche inaugural del 8vo Festival Musical de Santo Domingo, dedicada a la Fundación AES Dominicana como patrocinador Diamante.

La noche comenzó con una condecoración con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, que impuso el Vicepresidente, Dr. Rafael Alburquerque en nombre del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, acompañado del Ministro de Cultura, señor José Rafael Lantigua a Doña Margarita Copello de Rodríguez, Presidenta de Fundación Sinfonía.

En el emotivo acto, el Ministro de Cultura destacó la trayectoria intachable y el trabajo encomiable de la señora Copello de Rodríguez. Este reconocimiento es el más alto honor dado por el gobierno dominicano, que le fue otorgado por su incansable obra y grandes aportes a la cultura, siendo fiel custodia de la música en el país.

Doña Margarita quien recibió esta condecoración rodeada de sus hijos, dio las gracias por este reconocimiento al Gobierno Dominicano y al Ministerio de Cultura, y expresó que comparte el mismo con los miembros de la Fundación Sinfonía y a todo su equipo de trabajo. Además, dedicó este reconocimiento a los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional, al Maestro Philippe Entremont y a los integrantes de la Orquesta del Festival, de quienes dijo: “El regalo de su música ha retribuido con creces nuestros trabajos y desvelos”.

La grandiosa Orquesta del Festival bajo la inigualable batuta del maestro Philippe Entremont, quien se hizo acompañar de toda la majestuosidad de la Orquesta del Festival.

El solista de la noche fue el joven pianista ucraniano Igor Tchetuev, quien interpretó las hermosas variaciones sobre un Tema de Paganini de Sergei Rachmaninov. Tchetuev ha recorrido los más importantes teatros de Europa con estas variaciones teniendo excelentes críticas, pianista, orquesta y director lograron el balance perfecto en esta obra en extremo difícil para orquesta y pianista.

Tchetuev salta al estrellato internacional de manera precoz a los 14 años de edad, cuando ganó el Gran Premio del Concurso para Jóvenes Pianistas “Vladimir Krainev” en 1994.