Junior Achievement Dominicana realiza acto de Apertura del año Escolar 2010 -2011

La entidad busca capacitar a más de 50,00 estudiantes en toda la geografía nacional

Santo Domingo. Miércoles 15. 2010.- Junior Achievement Dominicana celebró este martes 14 de septiembre su tradicional evento de “Apertura del año Escolar”. Este evento se viene realizando todos los años desde el 1995 y constituye un punto de encuentro  entre empresarios, profesores, directores y voluntarios que de una manera u otra han estado relacionados a esta organización

El director ejecutivo de la organización sin fines de lucro que trabaja a favor de la educación y el emprendedurismo, Cesar Asiático dio las palabras de apertura, mientras que Salvador Demallistre, presidente de Junior Achievement pronunció un motivador discurso en donde destacó los logros alcanzados por JADOM a lo largo de más de 15 años de trabajo en el país y además de dar las gracias a los patrocinadores destac la cifra de más de 15,000 estudiantes capacitados, record para la institución, incrementando en más de 25% la cantidad del año escolar anterior.

Demallistre finalizó su intervención motivando a los representantes de las empresas y centros educativos a que sigan participando activamente de las actividades de Junior Achievement Dominicana y que contribuyan del alcance de la visión de dicha organización, 50 mil estudiantes por año.

El orador principal de la actividad fue Marco De la Rosa, presidente de AES Dominicana y Fundación AES Dominicana, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex), miembro de los Consejos de Administración de la Asociación de Industriales de República Dominicana, de la Cámara Americana-Dominicana de Comercio y de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), además de ser un reconocido entusiasta de la educación.

El señor De la Rosa destacó la gran labor que actualmente realiza Junior Achievement en la República Dominicana, e instó a las demás organizaciones que trabajan en beneficio de la educación del país a seguir este ejemplo. Además, realizó un llamado al sector empresarial para que sigan apoyando esta importante iniciativa, ya que de esta manera contribuyen con el desarrollo integral de la República Dominicana.