Fundación AES Dominicana y Junior Achievement presentan programa “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela 2010-2011”

En la primera versión del programa participarán más de mil estudiantes de 3 comunidades apoyadas por AES Dominicana.

Más de mil estudiantes del nivel básico de las comunidades de Andrés Boca Chica, Los Minas y Haina, participaran en el programa educativo “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” de Junior Achievement Dominicana.

La empresa AES Dominicana a través de su ente social la Fundación AES Dominicana, desarrolla junto a la organización internacional Junior Achievement el programa educativo enfocado en la prevención de la deserción escolar y las terribles consecuencias que esta acarrea en detrimento de las posibilidades de desarrollo de los jóvenes dominicanos. El programa además incluye la implementación de un currículo completo de programas de educación empresarial y emprendedora para los cursos primarios en donde se estaría fomentando el desarrollo del espíritu emprendedor de los niños beneficiarios.

Durante el acto de presentación del programa, realizado en el restaurant Taboo Bamboo , el señor Cesar Asiático, director ejecutivo de Junior Achievement Dominicana, resaltó el compromiso de AES Dominicana por el desarrollo de los jóvenes de las comunidades donde tiene presencia y por el mejoramiento del sistema educativo Dominicano.

En ese contexto, Marco De la Rosa, presidente de AES Dominicana y Fundación AES Dominicana destacó la importancia que tiene para la empresa el fortalecimiento de sus comunidades y la mejora de la calidad de vida de la gente que vive en ellas, al mismo tiempo exhortó a voluntarios, estudiantes y profesores a respaldar la iniciativa con su involucramiento personal por un lado y con la disposición de jamás abandonar los estudios, esta ultima parte dedicada a los estudiantes presentes en el evento.

El acto de presentación de la primera versión del programa contó con la participación de voluntarios, estudiantes, directores de centros educativos y representantes de Junior Achievement y AES Dominicana.

En el marco del programa “Las ventajas de permanecer en la escuela” se realizan diversas actividades formativas dirigidas a fomentar el espíritu emprendedor en jóvenes  y niños estudiantes de las escuelas participantes, para ayudarlos a potenciar sus capacidades y desarrollar actitudes positivas hacia el estudio y el trabajo.