AES Dominicana premia la excelencia académica de hijos de colaboradores

AES Dominicana premia la excelencia académica de hijos de colaboradores.

Se donaron 10 becas a través de la Fundación AES Dominicana, ente de responsabilidad social del grupo, en coordinación con la dirección de RRHH.

Santo Domingo.- 22.agosto.-2011.- Como parte de las acciones que se realizan para promover la excelencia y motivar el desarrollo integral de las familias de los colaboradores del grupo AES Dominicana, la Fundación AES Dominicana, entregó 10 becas a estudiantes ganadores del concurso “Contribución a los Gastos Educativos de Hijos de Empleados por la Excelencia Académica”.

En el primer año del programa, motivado y coordinado desde la Dirección de Recursos Humanos, el aporte se destinará para cubrir el costo de la colegiatura de los beneficiados y tiene como finalidad premiar la excelencia académica y el buen comportamiento de los estudiantes, ya que para los criterios de selección se toman como referencia las cuatro materias básicas (gramática, sociales, naturales y matemáticas) y otras complementarias, pero de igual importancia, como conducta y ética.

Los estudiantes meritorios fueron Heidy Silvestre, con un índice de 97.5; Alejandro Nin Navarro, con un índice de 97  y Winivier Mendoza Lara, con un índice de 96. De igual manera, Emma Silfa Tezanos, con un índice de 95.2; Stephanie Henríquez Feliz, con un índice de 95.2; Omar Guerrero Leger, con un índice de 93.4  y Lía Mendoza Lara, con un índice de 92.6

Asimismo, Samuel Ramón Valenzuela, con un índice de 92.5; Johanny Dipré Jazpe, con un índice de 92.5; Fernando Guzmán Sierra, con un índice de 91.5

En AES Dominicana y su Fundación AES Dominicana, ente de Responsabilidad Social del grupo, cada año se integran mejores prácticas para crear sentido de pertenencia de los colaboradores y para lograrlo se han incorporado además de esta premiación, actividades de integración a través del programa vida-familia, mediante el cual los hijos de los colaboradores tienen la oportunidad de conocerse e interactuar en los campamentos de veranos que anualmente se realizan de manera exitosa. Asimismo, se han creado otros espacios de socialización entre los adolescentes que pertenecen a esta familia con AES Teen.

Motivado por las mejores prácticas de gestión de los recursos humanos que se implementan en la empresa, desde hace tres años las prestigiosas firmas “Great Place To Work” y la revista local Mercado  han seleccionado a AES Dominicana como uno de los mejores lugares para trabajar de Centroamérica y El Caribe y en particular dentro de las cinco mejores compañías de República Dominicana, durante el pasado 2010.