Bernardo Vega Pone a circular libro sobre El Rio Ozama

Santo Domingo.- 07.12.2011.- El economista, escritor e intelectual Bernardo Vega,  puso en circulación la obra “Me lo contó el Ozama”, con el auspicio de la Fundación AES Dominicana, bajo la coordinación de la Fundación Casa de Teatro que preside don Freddy Ginebra.

Esta obra recoge una descripción de los cambios que han tenido lugar en la desembocadura de ese río desde el establecimiento de la ciudad de Santo Domingo hasta mediados del siglo XX.

Acompañado por más de ciento cincuenta fotografías  y grabados antiguos, Vega narra, poniendo en boca del mismo río, los acontecimientos de que fue testigo desde las épocas coloniales, el siglo XIX y hasta la llegada de la dictadura de Trujillo.

Este libro servirá de referencia histórica tanto para las generaciones presentes como futuras sobre la mística que encierra este río y que ha sido magistralmente interpretado por Vega.  El prólogo es de la autoría del ingeniero, Pedro Delgado Malagón, quien participará en el acto.