Español | English

Una tarde para apreciar la belleza de los flamboyanes en el Mirador Sur

SANTO DOMINGO. Con la intención de motivar el disfrute visual que por tres meses regalan las hermosas flores de los flamboyanes, un grupo de capitalinos convocaron a una caminata la tarde de ayer en el Parque Mirador Sur, donde existe una gran cantidad de estos árboles.

La actividad contó con el apoyo logístico de la Fundación AES Dominicana y Coca Cola. Luis Heredia Bonetti, uno de los convocantes y asiduo caminante del Mirador Sur, dijo a DL que la caminata se gestó como un modo de aprovechar la belleza natural de estos árboles que, cada año, visten de color las calles, parques y avenidas con el naranja vibrante de sus flores; además de dar a las personas la oportunidad de salir de la cotidianidad citadina para apreciar la naturaleza.

Jennifer López, una de las participantes, dijo que este tipo de actividad es una especie de respiro y de aprendizaje sobre el medio ambiente y la belleza natural.

El flamboyán (delonix regia) es un árbol originario de la selva seca caducifolia de Madagascar, en donde está en peligro de extinción.

No obstante, sus semejantes cultivados y naturalizados están extendidos por varias partes del mundo.

http://www.diariolibre.com/revista/2012/07/02/i342172_una-tarde-para-apreciar-belleza-los-flamboyanes-mirador-sur.html