Fundación AES Dominicana entrega a escuelas obra literaria sobre Valores de Juan Pablo Duarte

La donación de estos libros se produce en el marco del Bicentenario del natalicio del padre de la Patria.

Santo Domingo.- 25.01.2013.-Fundación AES Dominicana, en el marco del Bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte y como parte de su programa “Dale cariño a tu escuela”, entregó a 3,500 niños y jóvenes la obra “Valores de Juan Pablo” del escritor Avelino Stanley, en el cual muestra cada uno de los valores que hicieron de este gran hombre un legado que ha permanecido por más de dos siglos.

Los centros educativos que recibieron el libro están la escuela Brisas de Caucedo Sur en Boca Chica, María Caro en la Caleta, Pueblo Nuevo en los Minas y Km17, Ercilia Pepín y el Instituto Politécnico  de Haina en los Bajos de Haina.

Esta obra, escrita en un lenguaje didáctico para que sea entendido por jóvenes y adultos, es una biografía particular, distinta, tomando como base  28 valores humanos, entre ellos la dignidad, la honestidad, la integridad, el compromiso, el respeto, la responsabilidad entre otros importante valores, descrito en cada página y los enlaza con una cita en torno a la vida y los valores de Juan Pablo Duarte.

A los más pequeños de las escuelas se entregaron los libros De la Mano con Duarte y Duarte con los valores. En estos textos muestran la historia patriótica del Padre de la Patria en el seno de la unidad familiar que apoyó su lucha en favor de la independencia de la República Dominicana.

En la Fundación AES Dominicana, ente de responsabilidad social del grupo AES Dominicana, nuestros valores nos guían, es por esto que se llena de júbilo al presentar esta obra que exhibe valores admirables con los cuales nos identificamos plenamente y de las palabras del Padre de la Patria: “Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.