Inician programa recoger desechos en Boca Chica

El Nacional

ANDRÉS, BOCA CHICA. El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf) y el Ayuntamiento Municipal pusieron en marcha el pasado jueves el Programa Andrés-Boca Chica Recicla Punto Limpio, que consiste en la recogida de desechos sólidos y depositarlos en 15 lugares de acopio.

El programa, que cuenta con el auspicio de la Fundación AES Dominicana y la colaboración de los Ministerios de Educación y Medio Ambiente, se ejecutará en todos los planteles escolares del municipio de Boca Chica.

Ginny Heisen, directora del Cedaf, y de la Fundación AES Dominicana, reveló que un programa similar fue puesto en práctica el año pasado en Haina y que en seis meses, en 32 planteles escolares, lograron el acopio de 36 mil 500 libras de desechos sólidos.

Dijo que en Boca Chica, de los lugares que servirán de almacenamiento de residuos, botellas plásticas y otros materiales ya usados, los desechos serán recogidos para su reciclaje por camiones y empleados de la empresa Calplast SRL y Exportadora M & F, que opera en el Multimodal Caucedo.

La señora Heisen explicó que a los directores de los planteles escolares y profesores les serán entregados recipientes y fundas plásticas para que tanto los empleados como los estudiantes depositen en ellos los desperdicios.

Destacó la importancia de la puesta en operación en Boca Chica del programa de reciclaje de desechos sólidos, afirmando que ayuda de manera significativa a la higiene, protección del medio ambiente y de la salud.

Por su lado, el alcalde Daniel Ozuna destacó que el programa promoverá, de forma permanente, el acopio, separación y el aprovechamiento de los residuos que se generan en la comunidad.