Fundación AES entrega camión equipado a bomberos Boca Chica

SANTO DOMINGO- La Fundación AES Dominicana entregó al cuerpo de bomberos de Boca Chica un camión equipado para realizar sus labores, en momentos en que esa entidad busca hacer más eficientes los servicios que ofrecen en ese municipio.

Marco De la Rosa, presidente de la Fundación AES Dominicana, hizo entrega formal del equipo al Alcalde del Municipio de Boca Chica, Daniel Ozuna y al general Enerio Rodríguez, jefe del cuerpo de bomberos.

“Esta donación se enmarca dentro de la colaboración que desde el 2006 viene haciendo la empresa con los bomberos de la zona, por ser nuestros vecinos de la planta de generación AES Andres. Además honramos nuestro compromiso con el principal Valor corporativo que es la Seguridad”, comentó De la Rosa durante la donación.

Asimismo, el alcalde de Boca Chica y el jefe del cuerpo de bomberos mostraron su gratitud hacia la compañía, no solo por esta ocasión en particular, sino por el apoyo que de manera permanente AES Dominicana viene dando a esa entidad para sus operaciones habituales, como lo es la donación de combustible para los camiones y herramientas esenciales para el buen desempeño de sus funciones. Por su parte, los bomberos colaboran constantemente con la empresa en la realización de los simulacros anuales y proyectos de educación en materia de seguridad a las comunidades.

Descripción del equipo

El camión es la unidad B-6, de ese cuerpo de bomberos, marca Ford Pierce, procedente de Estados Unidos y se concluyó de manera exitosa toda la inspección reglamentaria para el uso de este tipo de vehículos de segunda mano. Con el equipo se recibieron además botas, cascos, cargadores de radio, sensores de movimiento, garfio largo, escaleras camilla, capas, pantalones, mangueras, pitones, y griega múltiple.