El Centro POETA, un espacio de oportunidades para los más jóvenes

SANTO DOMINGO- Facilitar un espacio en el que los jóvenes con escasos recursos pudieran desarrollar su potencial y talento, así como formarse con las habilidades que les permitirán afrontar un futuro con esperanza. Este era el objetivo de la Fundación Trust for the Americas, AES Domininicana, la Fundación AES Dominicana y Microsoft, cuando inauguraron, en 2011, el Centro POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas).

En menos de tres años, unos 720 jóvenes han podido beneficiarse del acceso gratuito a Internet, la capacitación en el uso de las tecnologías de la información y comunicación y módulos de autoempleo que fomentan el emprendedurismo.

En 2013,  formadores del Instituto Nacional de Formación Agraria y Social (INFAS) recibieron un taller sobre calidad, recursos humanos, ética y seguridad industrial y medio ambiente. Este taller fue impartido por personal experto de AES Dominicana con el objetivo de que los formadores se conviertan en agentes multiplicadores en las capacitaciones que se ofrecen en el Centro POETA a los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

En el proyecto, que fue concebido por la Fundación Trust de Las Américas (entidad afiliada a la Organización de Estados Americanos), personal experto de AES Dominicana también proporciona capacitación técnica en temas relacionado a la generación de energía eléctrica, transporte y uso de gas natural, siguiendo los estándares internacionales con los que opera la compañía.

El Centro POETA es una muestra más del compromiso de AES Dominicana y la Fundación AES Dominicana en actuar como un socio estratégico del país para impulsar el desarrollo y generar bienestar para su gente.