Fundación Río Haina entrega útiles escolares a estudiantes de escasos recursos

HAINA, San Cristóbal.- La Fundación Río Haina, que preside el empresario Fernando Hasbún, entregó este jueves una donación de mochilas con útiles escolares a cientos de niños y niñas del municipio de Haina y del sector El Dieciocho.

La donación fue encabezada por Fernando Hasbún, y se realizó en varias escuelas públicas del municipio con el objetivo de facilitar el acceso a la educación a cientos de estudiantes de escasos recursos.

Hasbún exhortó a los niños y niñas a continuar sus estudios para que tengan más oportunidades de mejorar su calidad de vida.

La entrega de útiles y material didáctico fue una operación conjunta de la Fundación Río Haina y la Fundación AES Dominicana.

En la actividad, Fernando Hasbún agradeció a AES Dominicana por su apoyo y su aporte a la educación de niños y niñas que cursan la educación básica y media en este municipio.

Las mochilas y útiles fueron recibidos de manera formal por los directores de cada centro público de enseñanza, y ellos a su vez se los entregaron a los estudiantes.

Hasbún aprovechó la ocasión para agradecer también al doctor Antonio Cruz Jiminián por mantener siempre sus puertas abiertas a los cientos de pacientes que la Fundación Río Haina le envía con regularidad para que los provean de atención médica en su clínica en el Distrito Nacional.

La Fundación Río Haina es una entidad sin fines de lucro, que desde su creación en 2011 se ha enfocado en la asistencia social en el municipio de Haina.

Su labor social desde entonces se ha caracterizado por los operativos médicos, entrega gratuita de medicamentos, gestión de recursos para tratamientos y servicios médicos de alto costo, ayuda a personas de la tercera edad y donaciones de sillas de rueda a personas con dificultades motoras.