Español | English

Inician programa de reciclaje en Gringo de Haina
Periódico Hoy

San Cristóbal. El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), con el auspicio de la Fundación AES Dominicana, ente de responsabilidad social de la Empresa Generadora de Electricidad Itabo, S.A., celebró el lanzamiento del “Programa de sensibilización, concienciación y capacitación en las 3Rs hacia la sostenibilidad”, dirigido al barrio de Gringo en Haina.

A través de este programa se promueve la separación, el acopio y el aprovechamiento de los residuos, fortaleciendo el desarrollo de la conciencia ambiental.

El programa prevé la realización de cursos de capacitación para la formación de líderes comunitarios y multiplicadores, quienes a su vez dirigirán las campañas de sensibilización que se realizarán puerta a puerta para llevar este mensaje a todos los hogares del sector.

Como parte de las jornadas de sensibilización, se promoverá la cultura de las 3Rs (Reducir, reutilizar y reciclar) y en especial el reciclaje del plástico. Para ello se construirá un Punto Limpio (donde se almacenan residuos, o materiales ya usados para ser reciclados) y a través de una Red de Aliados a la comunidad beneficiada por la venta de dichos materiales.

http://hoy.com.do/inician-programa-de-reciclaje-en-gringo-de-haina/