Español | English

Remodelado parque Arcoiris con aporte millonario de AES Dominicana

Ciudadoriental.org / 05 noviembre 2015  

El parque Arcoiris ha sido remodelado con una inversión superior a los dos millones de pesos como parte de un convenio entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), y la empresa de generación de electricidad AES Dominicana, que involucra en total un millón de dólares que serán invertidos en seis obras de interés social.

Ese parque fue el primero construido por la administración de Juan de los Santos, en su primer período (2006-2010). Está ubicado en la intersección de las avenidas Venezuela y Francisco Segura y Sandoval, en Los Mina.

Ayer, tras ser remozado y agregado equipos para realizar ejercicios y cambiados los aparatos para juegos infantiles, fue reinaugurado por el alcalde De los Santos y por el Presidente de AES Dominicana, Edwin de los Santos.

El sindico agradeció a esa empresa privada el aporte que hace para la mejoría de las comunidades del entorno.

Se trata de la inversión social de la AES Dominicana por la construcción en el entorno de una planta de generación de electricidad en base a gas natural.

Las obras, seis en total, fueron objeto de un concurso público en el que participaron solo ingenieros y arquitectos de Santo Domingo Este.

-"Esta obra que se entrega en el día de hoy es el producto de un acuerdo subscrito con la Alcaldía de Santo Domingo Este, uq no hubiese sido posible sin la visión y el liderazgo del alcalde Juan de los Santos, a quien le reconozco todo el empeño que ha hecho para que nosotros como empresa privada podamos contribuir en el desarrollo de obras sociales de esta naturaliza", dijo el presidente de AES Dominicana.

De su lado, el alcalde dijo que esos aportes de 45 millones de pesos fueron aportados, todos, por la AES Dominicana "para le reconstrucción de este parque, un miltiusos en el sector La Isla, una cancha y otro espacio público en el sector de Las Enfermeras, asfaltado y bacheo de varias calles del Ensanche Ozama, entre otras ejecuciones".

Resaltó, además, la forma en que AES Dominicana se involucró en dar seguimiento a las obras desde su concepción hasta la conclusión final.

http://ciudadoriental.org/index.php/sde/100-asde/1708-remodelado-parque-arcoiris-con-aporte-millonario-de-aes-dominicana