Español | English

Grupo AES Dominicana fue galardonado por el Ministerio de Medio Ambiente

3 de diciembre 2015

Santo Domingo. El grupo AES Dominicana recibió varios reconocimientos en la 3era edición del Premio Nacional de Producción Más Limpia, concurso que realiza el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La generadora de electricidad AES Andres, acogió el máximo galardón, “Excelencia en Producción Más Limpia” Categoría Agua. Además, esta misma generadora resultó ganadora en la “Implementación Exitosa Producción Más Limpia” Categoría Energía. AES Andres entrega al sistema nacional interconectado alrededor de 319 megavatios a precios competitivos y a base de gas natural el combustible más amigable con el medioambiente de todos los que integran la canasta energética del país.

Itabo, SA, otra generadora del grupo AES Dominicana, fue premiada en “Implementación Exitosa Producción Más Limpia” Categoría Agua. Siendo estos tres reconocimientos un fiel reflejo del compromiso de todos los colaboradores de AES y el cumplimiento de las mejores prácticas medioambientales.

Edwin De los Santos, presidente del grupo AES en la República Dominicana valoró la gestión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales e indicó que es un orgullo para todo el equipo de AES Dominicana recibir estos reconocimientos, que van alineados con los valores corporativos que los caracterizan.

El Premio Nacional a la Producción Más Limpia tiene el propósito de reconocer el trabajo realizado por las empresas que realicen una actividad productiva o de servicio, y demuestren que han aplicado a la estrategia de producción más limpia (eficiencia energética, aprovechamiento sustentable de recursos naturales, reducción/prevención de la contaminación, entre otros).  Son reconocidas 5 categorías: agua, energía, materiales, energías renovables y sistemas de gestión ambiental.

http://www.robertocavada.com/icms/es/2014/noticias/29998/grupo-aes-dominicana-fue-galardonado-por-el-ministerio-de-medio-ambiente.do#.VmXx9WfwtMs