Alianza de Fundación AES y Rehabilitación ya da resultados

Periódico Hoy, 4 de julio de 2019

La alianza entre la Fundación AES brazo social del Grupo AES Dominicana y la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) empezaron a mostrar los frutos en favor de la calidad de vida de la comunidad de Santo Domingo Este.En su primer año de operación, el centro de servicios que maneja ADR con los aportes de la Fundación AES en Los Mina presentó como resultados la realización de 11, 168 servicios, para un incremento de 134% entre septiembre 2017 e igual mes de 2018.De acuerdo con un reporte elaborado por el centro, la terapia física, ocupacional, del lenguaje y pedagogía, absorben la mayor proporción de los servicios equivalente a poco más del 80% sobre el total.El 64% de los servicios, compuesto por más de 15 renglones, son dirigidos a pacientes afiliados a las Administradoras de Riesgo deSalud (ARS), mientras que 1,469 de todas las atenciones fueron ofrecidas de manera gratuita, incluyendo la asignación de profesionales y voluntarios, así como facilidades de espacio.En nota de prensa indican que gracias al centro de atención, la población más necesitada de Santo Domingo Este, donde funciona Dominican Power Partner (DPP), subsidiaria de AES Dominicana, tiene acceso a servicios como fisiatría, diferentes niveles de terapia, psicología, ortopedia, pediatría y medicina familiar, entre otros.El establecimiento, inaugurado el pasado año, cuenta con un área de recreación infantil, un área de circuitos para caminar y hacer ejercicios al aire libre, un salón multiusos y estacionamientos, entre otros.