AES Dominicana apadrina energía para cinco hospitales que atienden casos de coronavirus

AES Dominicana, en solidaridad frente a la lucha de República Dominicana para contener el covid-19, dispuso un donativo para apadrinar el consumo de energía eléctrica de cinco centros hospitalarios que manejan casos de coronavirus durante abril y mayo.

La iniciativa se llevará a cabo de común acuerdo con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Al suministrar la información, AES Dominicana explicó que el donativo, con un costo aproximado de 21 millones de pesos, contribuirá a que las autoridades del sector eléctrico liberen recursos para ser aportados en beneficio del Ministerio de Salud Pública para la compra de medicamentos, materiales e insumos en la lucha para contener la expansión del covid-19.

El aporte de la empresa a los hospitales se suma a un conjunto de acciones y ayudas contempladas en diferentes áreas para un monto de RD$40 millones de pesos, aproximadamente.

Los hospitales apadrinados por AES Dominicana serán el Ramón De Lara, en Santo Domingo; Nuestra Señora de la Altagracia, en la provincia La Altagracia; Doctor Cabral y Báez, en Santiago; Carlos M. Rojas Badía, en Provincia Espaillat (Moca) y Federico Lanvandier, en la Provincia Duarte (San Francisco de Macorís).

“Por cada KWh que producimos desde nuestras centrales eléctricas, mantenemos las luces de República Dominicana encendidas, ayudando a que las personas permanezcan en sus hogares observando las medidas de seguridad, y que nuestros héroes de la medicina puedan continuar salvando vidas en momentos tan críticos para la nación. Ese es el compromiso que inspira a cada persona del equipo de AES Dominicana a dar lo mejor de sí cada día para producir el siguiente kilovatio de energía”, dijo el presidente de AES Dominicana, Edwin De Los Santos.