Donaciones Fundación AES Dominicana Covid 19

Por otro lado, la Fundación AES Dominicana, brazo social de la empresa energética, ha estado entregando donativos en comunidades, centros de atención a la salud, universidades, a colaboradores y familiares para apoyar las medidas de prevención contra la propagación del virus.

Entre las donaciones se identifican, una contribución a la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (INTEC) para la realización de respiradores que serán puesto a disposición del sistema de Salud. Asimismo, en la comunidad de Haina y zonas aledañas, que consisten en kits de productos de higiene personal y protección, como guantes desechables, mascarillas, gorros, lentes y trajes de protección, partes de las cuales se distribuyeron de la mano del Patronato Pro-Desarrollo de Haina (PADESHA), así como kits de alimentación en coordinación con la Asociación de Industrias de Haina y Región Sur y otras empresas para dotar a más de 500 familias de productos básicos para familias de cuatro miembros en promedio y para una duración de 13 días.

Además, unida a empresas y organizaciones locales, la Fundación AES contribuyó con el abastecimiento de insumos de protección y limpieza al Hospital Municipal de Barsequillo, Centros de Salud Primaria UNAP, Hospital Juan Pablo Pina, la Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y el Ayuntamiento, entre otros.

La entidad también entregó kits de limpieza y protección al equipo de médicos, enfermeros, enfermeras y pacientes del Hospital Municipal de Boca Chica.

Destacó que desde la confirmación del primer caso de Covid-19 en el país, la empresa realizó simulacros preventivos de trabajo remoto con diferentes colaboradores, la mayor parte de los cuales se mantiene en servicio desde la casa para ayudar a frenar la expansión del coronavirus.

Paralelamente se activaron los comités de control sanitario extremo para recibir los buques con combustibles en la terminal de AES Andrés, con una reducción sustancial de personal, resguardado con un protocolo preventivo, suspensión de todas las actividades que requirieran viajes y desplazamientos, y el desarrollo de campañas internas promoviendo medidas para evitar el contagio del virus para colaboradores y familiares.