Proyectos AES
Centro POETA (Programa de Oportunidades para el empleo a través de la Tecnología en las Américas)

Es un proyecto coordinado por La Fundación Trust for the Americas, entidad afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el apoyo de la Corporación AES y Microsoft, con el objetivo de proporcionar a jóvenes de escasos recursos,  acceso y capacitación en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con módulos de formación en autoempleo, brindándoles herramientas que faciliten su éxito en el mercado Laboral Dominicano.

Sala de Energía en el Museo Trampolín

Es un proyecto educativo que viene a completar la oferta del Museo Trampolín y se convierte en el principal legado que tendrán las generaciones presentes y futuras en materia de educación energética, beneficiando a más de 70,000 niños anualmente.

Concurso Haina Recicla

“Haina Recicla” Consiste en un concurso de reciclaje de materiales de plásticos PET y PEAD, que tiene como objetivo principal formar ciudadanos conscientes de su deber social y responsabilidad con el medioambiente.

Concientizar a la comunidad de los Bajos de Haina, en especial a los estudiantes y profesores de los centros educativos participantes, en el concepto de las 3Rs: Reduce, Reúsa, Recicla.

“Dale cariño a tu escuela” 5 Centros educativos, 2,750 estudiantes

A través de este programa la Fundación AES Dominicana ha hecho posible que los estudiantes de las escuelas que apadrina reciban docencia en condiciones óptimas y, de esta manera, apoyar el trabajo de las autoridades educativas para reducir la deserción escolar que muchas veces provocan las malas condiciones de algunos centros.

“Por Un Mar Más Azul” Día Mundial de la Limpieza de Costas

La Fundación AES Dominicana se suma anualmente al Día Mundial de Limpieza de Costa, que en el país promueve la Fundación Vida Azul, en coordinación con importantes entidades como el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales y los ayuntamientos.

Sumas tus manos…. Es tiempo de reforestar

La Fundación AES Dominicana junto a la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (Adesjo) y Pronatura realiza jornadas de reforestación con la finalidad de contrarrestar la emisión de gases de tipo invernadero (CO2) a la atmósfera, responsables del cambio climático.

“Me lo contó el Ozama”

BERNARDO VEGA PONE A CIRCULAR LIBRO SOBRE EL RIO OZAMA

La obra cuenta con el auspicio de la Fundación AES Dominicana

El economista, escritor e intelectual Bernardo Vega,  puso en circulación la obra “Me lo contó el Ozama”, con el auspicio de la Fundación AES Dominicana, bajo la coordinación de la Fundación Casa de Teatro que preside don Freddy Ginebra.

Programa Otorgamiento de Becas Estudiantes Sobresalientes

La Fundación AES Dominicana consciente de la importancia de motivar y apoyar el talento joven dominicano contribuye  al Programa de Intec con los Estudiantes Sobresalientes (PIES-INTEC),  mediante el otorgamiento de becas para fortalecer esa invaluable labor en favor de la educación.

Proyecto Cultural “Canciones de la Casa”

Con el objetivo de respaldar a la nueva generación de artistas jóvenes dominicanos, en diciembre del 2009, la Fundación AES Dominicana en alianza con Casa de Teatro,  entidad que ha sido durante más de 35 años la cuna de muchos de los hoy talentos nacionales con trascendencia nacional e internacional,  se unieron para producir el CD “Canciones de la Casa”.

“Arte dominicano joven: márgenes, género, interacciones y nuevos territorios” un legado a la cultura de la Fundación AES Dominicana

La Fundación AES Dominicana y Casa de Teatro, unieron una vez más sus esfuerzos para entregar, en diciembre 2009, otro legado más a favor de la cultura nacional.  El compendio artístico “Arte dominicano joven: márgenes, genero, interacciones y nuevos territorios” es otro de los resultados de la alianza estratégica que tienen estas dos entidades sin fines de lucro que trabajan por el bien común de áreas claves para el desarrollo del país.

Pasantías con estudiantes del Politécnico de Haina

El proyecto de la Fundación AES Dominicana y AES Itabo con los estudiantes del Politécnico de Haina contempla tres aspectos básicos: visitas técnicas de los estudiantes de electricidad y mecánica a las instalaciones de Itabo y pasantías para estudiantes meritorios.

Concurso Infantil de Pintura “Pinta con Energía”

En el 2009, La Fundación AES Dominicana en alianza con la revista Tinmarín, del Periódico Hoy, realizó el concurso infantil  de pintura “Pinta con Energía”, por medio del cual se sensibilizó a la población infantil sobre el uso eficiente de la energía.